, , ,

Por qué las estadísticas son clave para el éxito de tu estrategia de video marketing

¿Sabías que los intervalos de atención de los consumidores son cada vez más cortos?

Probablemente no sea una sorpresa, pero ¿sabías que las franjas de atención son sólo de 8 segundos de duración?

Además, los consumidores son cada vez más exigentes sobre dónde cómo y dónde gastar esos 8 segundos de su tiempo.

Esto significa que, como vendedor, no sólo estás compitiendo por los clics y la atención, sino que también te enfrentas a un desafío mayor: mantener a tu audiencia comprometida.

Por suerte, el video es una de las mejores maneras de atraer la atención y, cuando se usa de manera estratégica, pueden ayudarte conseguir mejores resultados en tus estrategias de marketing online.

Usar las estadísticas del vídeo para tomar mejores decisiones

Si ya has incorporado el video en tu estrategia de marketing de contenidos, es posible que ya los estés compartiendo en YouTube.

Publicar tus videos en YouTube, Vimeo u otras plataformas es una excelente formar de obtener más visualizaciones de tu contenido, pero estos sitios ofrecen informes y estadísticas muy limitados desde el punto de vista del marketing.

Y si no puedes extraer los datos sobre lo que está funcionando y lo qué no, ¿cómo reforzarás las estrategias de marketing y los resultados de tu negocio?

Una plataforma potente de video marketing es la clave para recopilar información útil sobre tus usuarios y sus hábitos de visualización.

La plataforma de video adecuada puede ayudarte a rastrear la información de tus videos y cuál es el nivel de participación en cada uno de ellos.

Además de toda esa información, también puedes aprender sobre cada usuario.

¿Cuánto tiempo vio el video? ¿Qué videos vieron? ¿Qué productos les gustaron más? Estos datos de engagement pueden indicar si un usuarios específico puede llegar a convertirse en cliente.

El tiempo que un usuario pasa viendo un video, o más, es un indicador directo de si están interesados ​​en tu empresa, sus productos y servicios.

Los datos de video detallados dentro de una plataforma de video marketing te muestran cómo interactúan los usuarios con tus videos, a qué momentos concretos de cada video prestan más atención, qué videos no convierten y qué temas o estilos de video interesan.

Por ejemplo, si observas que los videos animados sólo atraen la atención durante quince segundos, tal vez sea hora de pensar en crear más videos de acción en vivo, o usar otro tipo de video.

En general, si no revisas los datos de intervalos de atención de cada vídeo para determinar su rendimiento, nunca sabrás realmente si tus videos funcionan y cómo puedes crear una mejor experiencia para tus usuarios.

¿Cómo puedes determinar si tus espectadores son parte de tu audiencia clave y están interesados en tus productos?

Puedes usar formularios en tus videos interactivos para hacer preguntas a los usuarios, aprender más sobre ellos, sus necesidades y problemas.

Lo que pueden mostrarte los datos

Los datos extraídos de los videos hablan por sí solos. Sólo tienes que pararte a escucharlos. Con toda esa información podrás descubrir:

Si tus productos son lo suficientemente atractivos: si los usuarios sólo se quedan al principio de vídeo y no llegan hasta el final, y no ven otros vídeos de tus productos, puede ser un indicativo de que no muestras sus beneficios correctamente.

Sube vídeos más atractivos, con todas las características y beneficios de tus productos, consejos prácticos y reviews de los mismos para que el usuario se quede hasta el final y haya más posibilidades de convertirlo en cliente.

Orienta tus videos con especial cuidado: Si estás tratando de vender un martillo a un carpintero, tu video no necesita explicar cómo usar el martillo; pero si tu cliente ideal es un usuario que no ha usado nunca un martillo, entonces este video le resultará muy práctico.

Si descubres que los usuarios están viendo un video repetidamente, o visualizando partes concretas del video más de una vez, lo más probable es que esté gustando, y debas aprovechar estos datos para crear más contenido de ese tipo, en incluso añadir videos interactivos con formularios o fichas de producto para incrementar las ventas.

Si tu imagen llama la atención y anima a hacer clic: La imagen en miniatura de tu video debe atraer clics. Si la tasa de apertura en un video es baja, puede ser que no les resulte atractiva la miniatura, el título del vídeo o la landing page del mismo.

Si estás atrayendo a un público nuevo: Busca la ubicación geográfica de los usuarios que visualizan tus videos para ver dónde resuena tu contenido.

Si estás intentando entrar en el mercado alemán por ejemplo, debes tener en cuenta si los usuarios son de ese país. Si no, tal vez tu contenido no se ajuste por alguna razón y debes modificarlo. Estos datos pueden ayudarte a determinar si necesitas contenido diferente para adaptarlo a diferentes públicos geográficamente localizados.

Si tu contenido es demasiado largo o se queda corto: Uno de los errores principales del video marketing es tratar de incluir demasiada información en un video o quedarse corta.

Si te has pasado un poco con la información, es probable que tu público abandone tu video antes de tiempo. Si esto sucede con demasiada frecuencia, los datos te harán saber que necesitas acortar o dividir tus vídeos más largos en vídeos de tamaño más pequeño, que sean fáciles de digerir.

Recuerda que el video marketing no termina una vez que tu video está subido a tu web o a tu canal de YouTube. Debes revisar los datos y las estadísticas para comprender cómo responden tus usuarios al contenido, y cómo puedes fortalecer el impacto para un éxito mayor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario