, , ,

Cómo usar el video para aumentar los ratios de clic y apertura en tus campañas de email marketing

El email marketing es una de las mejores estrategias que pueden usar las empresas para conseguir más ventas. De hecho, la mayoría de las empresas online afirman que al menos el 70% de las ventas se producen gracias a su estrategia de email marketing.

Por eso, es muy importante que tengas una lista de correos de calidad y que envíes emails a la lista al menos una vez al mes (lo ideal sería una vez a la semana, pero esto depende mucho del sector).

Una vez que envíes los emails con contenido relevante de tu sector, empresa o productos, necesitas que los abran, los lean y tomen acción para conseguir esas ventas.

Si incluyes video en tus campañas y estrategia de email marketing, verás que la interacción aumenta.

Incluye vídeo en tu estrategia de email marketing

Cuando vemos un botón de “play”, no podemos resistirnos a hacer clic en él para ver de qué va el video. Si no estás usando el video en tu web, blog o landing pages, es hora de que lo hagas. Pero vamos a ir más allá.

El email marketing sigue siendo uno de los canales más populares para comunicarse con los prospectos, y si no estás incluyendo video, estás perdiendo clientes.

Incluso sólo con agregar la palabra “video” en el asunto del email puede aumentar las tasas de apertura del 7% a 13%. Increíble, ¿verdad?

Adicionalmente, si el usuario reenvía su correo electrónico a otra persona, tu video llegará a más personas. Además, puedes analizar las estadísticas tanto del email como del vídeo.

Aquí tienes algunos consejos para empezar incluir videos en tus correos electrónicos:

Añade una captura de pantalla del video en los emails

Incrustar un video directamente en tu correo electrónico sigue siendo complicado porque algunas plataformas no pueden reproducir videos directamente online (lo que significa que no pueden verlo dentro del correo electrónico). Si esto ocurre, la persona que recibe el correo se frustrará, no lo leerá y no habrá servido de nada.

Para asegurarte de que tu video es visualizado por el mayor número de personas, te recomendamos que hagas una captura de pantalla de la imagen en miniatura de tu video (incluyendo el botón de reproducción, que es la clave), y vincules esta imagen a la página web donde esté el video.

Esto tiene dos beneficios:

  1. Las imágenes que se ven como videos (con el botón de “play”) muestran una tasa de clics más alta que las imágenes normales.
  2. Tener tu video en una página de destino (landing page) en lugar de incrustarlo directamente en tu correo electrónico significa que puedes incluir otros recursos en esa página o crear formularios de contacto para recopilar más datos de los usuarios. Tu objetivo es mover a la gente de tu bandeja de entrada a tu página de vídeo donde consumirán más y más contenido de tu marca.

 

El contenido es el rey, pero puede destruirte

El video en el correo electrónico genera resultados, pero no subestimes la importancia del contexto.

Tus videos siempre deben estar conectados al contenido del correo electrónico. No lo olvides.

Puedes incluir videos en tus emails si aportan valor sobre temas que sabes que interesan a tus suscriptores.

Tal vez han leído un ebook sobre la configuración de un sitio web o visto un video sobre la reparación del goteo incesante de su grifo. Sea lo que sea, si al suscriptor le interesa tu contenido, puedes enviarle más contenido relacionado en los siguientes emails.

Además de videos de introducción sobre tu empresa, también puedes incluir información más específica. Si vas a un evento, graba un video hablando de lo que vas a hacer allí y de lo que los asistentes esperan aprender de ti.

¿Vas a lanzar un nuevo producto? Graba una breve demostración para atraer a los suscriptores que quieran tener más información sobre el producto y cómo resolverá sus problemas.

Sólo recuerda esto: el video es una extra en tus correos electrónicos, pero sólo funciona si es relevante… al igual que cualquier otro contenido que compartas con tu audiencia, ¿verdad?

Una imagen en movimiento vale más que mil palabras

Mientras que una imagen estática con una superposición de botón de “play” es una buena manera de hacer que tus suscriptores hagan clic, hay otra técnica que puede ser aún más impactante: GIFs animados.

Las imágenes en movimiento o gifs no pasan desapercibidos y son compatibles con casi todas las plataformas de correo electrónico.

¿Quieres saber cómo hacer un GIF? Simplemente crea un clip más corto en iMovie o sube el video completo en una página de GIFs online como giphy.com. ¡Así de fácil!

Y no te olvides de incluir el botón de “play”.

Haz test A/B en tus vídeos

Dado que la imagen fija con la superposición de botón de reproducción es lo que obtendrá más clics, una de las cosas más eficaces que puedes hacer para aumentar el engagement es hacer dos emails para comprobar cuándo y dónde hacen más clic.

Podrías utilizar los test A/B que ofrecen algunas plataformas de correo electrónico como Active Campaign para entregar dos versiones de tu email con diferentes imágenes del vídeo para averiguar cuál obtiene un mayor porcentaje de clics. Cuando tengas el email ganador, puedes enviarlo al resto de la lista y obtener mejores resultados.

Con estos consejos podrás incluir video en tus campañas de email marketing y ver cómo se incrementan tus tasas de conversión fácilmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario