, ,

Las marcas están adaptando sus anuncios para Snapchat ‘Discover’

Snapchat Discover

Cómo las marcas, los editores están adaptando sus anuncios para Snapchat ‘Discover’

Snapchat Discover

Snapchat Discover

Así como resulta emocionante los esfuerzos de Snapchat de reinventarse cada dia y al contenido de video, la publicidad en la sección de Discover aún no lo es. Generalmente, se han dedicado a recortar en vertical los spot de televisión y de YouTube. Esto no está siendo muy atractivo para los usuarios en comparación del contenido generado propiamente para Snapchat. Pero eso está empezando a cambiar.

Desde finales de julio, Snapchat ha agregado una serie de editoriales como BuzzFeed, Mashable, Refinery29 y Tastemade que no sólo venden espacios publicitarios sino que también la realizan ellos mismos, estimulando marcas como Coca-Cola, Dunkin ‘Donuts y Pivot (cadena de televisión) a optar por los anuncios que son más orientados verticalmente a la aplicación móvil.

De los primeros anuncios en Discover, “muchos de ellos se sentía muy improvisado para esta plataforma,” dijo Jeff Petriello, que dirige el grupo de medios emergente de Mashable. “Estamos empezando a ver los anuncios de Coca-Cola en Tastemade que realmente me gustan y algunas otras cosas, gracias a los nuevos editores que se siente como si pensaran en Snapchat Discover cuando realizan el contenido.”

 

Jay Holzer, jefe de producción de Tastemade, tenía algo más en qué pensar al crear ese anuncio para Coca-Cola a finales de agosto. Pasaron tres días antes de que debutara el canal Discover de la red de vídeo digital centrada en los alimentos, y las directrices creativas de Coca-Cola eran escasas: hacer algo que podría resonar con la audiencia de Snapchat, principalmente adolescentes y veinteañeros que están desilusionados por la publicidad tradicional. En otras palabras, no se podía reutilizar los anuncios existentes de la televisión.

“Una de las cosas que queríamos hacer era asegurarnos de aprovechar el encuadre vertical,” dijo el Sr. Holzer.

Sin embargo, hacer que una marca realice anuncios personalizados con este formato para un nuevo medio puede ser complicado. Sobre todo porque un anuncio de vídeo vertical no puede ser fácilmente reutilizado en otras plataformas, fuera de Snapchat. Como resultado, las marcas están buscando formas para empalmar sus videos existentes con toques autóctonos, y los editores están grabando vídeos para sí mismos a través de una lente de uso general.

Algo que es totalmente evidente es que el uso del vídeo es cada vez más imprescindible. Ya no podemos pensar únicamente en formatos para YouTube sino también en otras plataformas como Snaptachat, Vine, los propios vídeos de Facebook y Twitter.

Artículo orginigal: “How brands, publishers are tailoring theirs ads for Snapchat Discover” – @AdAge http://bit.ly/1LKKFME

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario