6 Consejos clave para comenzar en tu empresa una estrategia de Marketing de Contenidos
Con el comienzo del nuevo año, nos ponemos nuevas metas y formas de posicionar nuestra empresa o marca. El marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales acciones de marketing, veamos los puntos clave para empezar a generar contenido.
1. Adaptar el contenido a tu cliente/s ideal/es
La adaptación de su contenido a tu/s pontencial/es cliente/s hara que el contenido tenga mas posibilidades de conversión y que los esfuerzos no caigan en saco roto. Como expertos en nuestro ámbito tenemos que generar necesidad, reflexión o expectación con nuestro contenido y a través de el posicionarnos y fidelizar.
2. Mirar la estrategia de contenidos como una inversión
El marketing de contenidos se trata de una carrera de fondo, y su éxito, posicionamiento y retorno es cuestión de tiempo. No hay resultados inmediatos.
Este periodo se estima entre 6 y 9 meses, pero no desesperes, porque al final tiene recompensa y es un periodo relativamente corto que tendrá muy buenos resultados a medio largo plazo en tu programa de marketing.
3. Que sea una iniciativa global de la organización
Una de las claves para el éxito en el marketing de contenidos es conseguir que toda la organización, adopte de lleno una “cultura de contenido”. Es decir que toda la organización debe involucrarse en la producción y promoción de contenidos.
Este es probablemente uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las organizaciones, pero es fundamental. Y para que la adopción sea exitosa tiene que ir de arriba hacia abajo, es decir, que desde la dirección haya un convencimiento y puesta en practica de esta generación de contenido.
4. No solo contenido escrito: el video nuestro gran aliado
Muchas veces cuando pensamos en marketing de contenidos solo pensamos en posts. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay una saturación de medios escritos y que los usuarios valoran cada vez mas el contenido en video (sobre todo) y en audio.
Debemos elegir el formato que mejor se adapte a nuestro público, teniendo en cuenta medios y recursos para su producción, haciendo un “mix” de ellos, hasta encontrar el equilibrio adecuado, que nos permita crear contenido recurrente.
5. Calidad sobre cantidad
La conclusión es que cada contenido debe proporcionar valor al público, generar satisfacción con el contenido, que no deje indiferente, esto ayudará a que nos vuelvan a visitar.
Para ello es importante publicar de manera consistente y con frecuencia. Esta frecuencia es diferente para cada organización en función de los recursos, el sector y el público.
Por lo general recomendamos la publicación de un mínimo de tres contenidos de buena calidad, con un minimo de 400 – 500 palabras. Puede parecer mucho, pero con esta frecuencia podemos alcanzar antes objetivos de éxito y retorno en nuestras acciones (4-6 meses).
6. No olvidar la difusión del contenido
La generación del contenido es solo la mitad del camino. El resto es lograr que nuestro contenido tenga difusión y sea visto o leído, no nos quedemos contentos solo con haberlo generado.
Debemos generar un plan de acción para la promoción del contenido y dedicar entre el 25% y el 33% del tiempo que tardó generarlo para su difusión y promoción y asi rentabilizarlo al máximo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir