Videomarketing de Contenidos: 6 razones de su éxito
El contenido en la Web 2.0 es el rey, y el formato mas valorado por los usuarios para compartir información es el video. El Video Marketing de Contenidos como acción vital de Marketing es ya una realidad. A través de una serie de artículos publicados en este blog, hemos ido introduciendo las bondades del video marketing y como la utilización del video para las acciones de marketing on-line, cada vez es una práctica más generalizada.
El Marketing de Contenidos es la estrategia de marketing que engloba todo tipo de tácticas y actividades de creación de contenido, para dar a conocer tu empresa sin vender de forma agresiva, creando contenido útil para captar la atención de posibles clientes y poder fidelizarlos (Hoyreka). Según Hubspot el 89% de las empresas de EEUU van a mantener o incrementar su presupuesto en acciones de marketing de contenidos en el 2012, respecto al 2011
Con esta definición y estos datos vemos que las empresas cada vez apuestan mas por una publicidad indirecta, no invasiva, que les permita mantener una comunicación de calidad con su cliente / futuro cliente, a través de compartir su know How, sus experiencias y en definitiva su área de expertice.
El video como formato por excelencia para comunicar, divulgar, emocionar o impactar con un contenido potencia mucho más las bondades del marketing de contenidos, consiguiendo que:
- Posicionarte como experto en una materia, ya que no solo tu cliente va a valorar la calidad de la información que se comparte, sino también que se le facilite en un formato tan comodo y potente.
- Incremento sustancial de base de datos de contactos con peticiones de información, o suscripciones tu site
- Incremento del tráfico a tu página web.
- Es el contenido que mas fácilmente se difunde en redes sociales, por lo que puede mejorar e incrementar la presencia de tu marca o empresa en estos medios.
- Mejorar tu posicionamiento en los buscadores de Internet, o el SEO, ya que es el contenido al que mayor importancia se le da.
- En definitiva es una acción de marketing que permance incluso despues de finalizar la campaña (a diferencia del SEM por ejemplo), ya que ese contenido es indexado por los buscadores, y tanto este como los links generados siguen posicionando tu site.
Post originalmente publicado en el Blog de Grupo Finsi.