,

2015: Por fin el año del video, este si…

Vídeo Marketing Trends

Cada año desde hace varios ya, decimos que es el año de despegue del vídeo, pero 2015 marcará un antes y un después. Veamos los motivos que justifican esta afirmación.

Según Google, los españoles somos multi-pantalla y aficionados al vídeo online. Nuestros Smartphone cuentan cada vez con una conectividad más rápida, un acceso más económico y pantallas de mayor tamaño y alta definición. Es por esto que un porcentaje significativo de las visualizaciones de vídeos se hace desde el móvil, concretamente, un 65% a escala mundial.

Ya no nos conformaos con las imágenes y consumimos cada vez más vídeo no solo a través de las clásicas plataformas de YouTube, Vimeo  o Flickr  si no a través de las redes sociales más generalistas como Facebook,  Instagram e incluso Twitter.

Desde junio de 2014, Facebook ha calculado una media de más de 1.000 millones de visionados de vídeos al día. En Instagram, se publican cada día más de 70 millones de fotos y vídeos.

Basta con echar un vistazo a nuestro timeline de noticias de Facebook para comprobar que la estructura ha cambiado. La cantidad de vídeos de personas y marcas se ha multiplicado 3,6 veces respecto al 2014.

Por su parte, Twitter ya ha hecho realidad la inclusión del vídeo en los tuits con un solo clic. La duración máxima de los clips es de 30 segundos y estos aparecerán en miniatura en el timeline. La red de microblogging ha calificado este 2015 como “el año de la innovación” (VIDEO).

Por otro lado es representativa la consolidación de Snapchat y su reciente acuerdo con varios medios de comunicación y empresas del ámbito editorial, para incluir sus canales en la app, y “descubrir” los contenidos que generan para el mismo.

Para finalizar, la aparición de herramientas de generación de video online automatizado, la proliferación de marketplaces en los que el video es el protagonista y el crecimiento de las campañas publicitarias de video en: presupuestos, formatos y herramientas, certifican que si, 2015 es el año del video.

Si algunas empresas tenían duda sobre la incorporación del vídeo dentro de sus estrategias online, tal vez estos datos terminen de animarles por fin.

video_post_may15

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario