8 aspectos para crear una estrategia de Videomarketing con éxito

Recientemente You Tube ha lanzado una campaña bajo el nombre “Diseña el futuro de tu marca”, que tiene como objetivo ser el espaldarazo definitivo a la implantación del video marketing como una parte vital de las acciones de comunicación y  publicidad de las marcas.

Esta campaña de demostración de las posibilidades de YouTube, tiene como activo clave la aplicación “El futuro de tu marca” en forma de vídeo interactivo donde muestra el potencial que tiene el sitio para cualquier empresa.

A través de diferentes acciones donde el usuario tiene que ir interactuando. Escribiendo el nombre de su empresa, inflar un globo o echar una partida al clásico Pintball, YouTube nos muestra las opciones que tiene una marca, una agencia de publicidad o cualquier otro de conseguir el mayor éxito con sus contenidos audiovisuales.

La campaña no viene mas que a redundar en los aspectos clave para que toda campaña de video marketing sea exitosa:

Innovar con la creatividad

No se limite a desarrollar sus videos de forma tradicional. Innove y apueste por propuestas más creativas capaces de generar un mayor impacto e interés por parte de los usuarios.

Jugar con la Viralidad

El componente viral puede resultar muy efectivo y beneficioso si la idea es bien desarrollada. Experimente con el marketing viral sin tener miedo al fracaso.

Demostración de productos

La creación de un vídeo que muestra cómo funciona el producto puede ayudar a aumentar las ventas. Ser capaz de ver en acción sus productos puede transmitir a los usuarios una imagen más clara de lo que se hace y cuáles son sus beneficios.

Optimice la calidad y resolución

Recuerde que cada día, la optimización de la calidad de los videos es más cuidada. Por ello, aproveche las ventajas del video HD y evite difundir videos de baja resolución que puedan transmitir sensación de falta de calidad y profesionalidad.

Optimizar la información

Los vídeos “How to” son los mejores para mostrar los conocimientos y el establecimiento de sí mismo como un experto ante los clientes. Estos son los vídeos con búsqueda más activa con lo que, si optimizamos bien su contenido y descripción contextual, podremos llegar a muchas más personas a través de buscadores como Google.

Construir un canal de la marca

Youtube le permite crear un canal para alojar sus propios vídeos y los creados por sus clientes. Considere la oportunidad de realizar un concurso en el que anime a los clientes a crear vídeos de su producto o en otras innovadoras formas de entretenimiento para crear la exposición.

Promover su experiencia

No piense ni espere que los demás encontrarán sus videos sin antes promocionarlos previamente. Comience a promoverlos a través de todos los canales posibles.  Promociónelos a través de su propio sitio web, recurra a su lista de contactos, correo electrónico y sobre todo compártalos a través de sus redes sociales.

Participar en la conversación

Tanto si distribuye sus videos a través de Yotube u otros canales similares, así como a través de las redes sociales, recuerde ser un participante activo y un miembro más en la conversación generada por las opiniones y críticas de los usuarios.

Post originariamente publicado en el Blog del Grupo Finsi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario