, , , ,

4 Pasos para usar el vídeo personalizado en tu Ecommerce y conseguir más ventas

Vídeo Automatizado

¿Sabías que con el vídeo personalizado puedes conseguir más ventas en tu tienda online?

Por todos es sabido que el vídeo hace maravillas a la hora de crear imagen de marca, pero es una herramienta más poderosa de lo que muchos creen.

No hablamos sólo de crear vídeos de cada producto de tu ecommerce o tutoriales sobre cómo se usan esos productos. Tenemos que ir más allá para multiplicar nuestros resultados, captar más clientes y retener a los que ya tenemos. ¿Cómo? Con el vídeo personalizado.

La personalización del vídeo consiste en crear una experiencia única e individual para el usuario concreto que ve el vídeo, haciéndole sentirse especial, que tenga la sensación de que sólo le hablamos a él.

Los vídeos personalizados se pueden usar en muchos momentos, como en felicitaciones navideñas, cumpleaños de clientes, facturas personalizadas, renovación de contratos,  información de productos o envío de catálogos personalizados en base a los gustos del cliente.

Aquí tienes un ejemplo de vídeo personalizado para que veas cómo funciona de verdad:

Increíble, ¿verdad?

No es ciencia ficción ni son vídeos carísimos que no te puedas permitir, ya que son vídeos que se realizan de forma automatizada y escalable. Eso sí, tendrás que contratar a una empresa especializada en Video Marketing para obtener los mejores resultados.

A continuación, queremos mostrarte 7 pasos que debes seguir para conseguir más ventas usando el vídeo personalizado. Pondremos como ejemplo una tienda online de ropa de niños:

 

  1. Análisis del cliente ideal

Sin este paso, los siguientes no pueden funcionar. Es muy importante que conozcas el cliente de tu ecommerce y que sepas con todo detalle quién es, qué intereses tiene, cuáles son sus inquietudes y necesidades.

Además, tendrás que analizar los clientes existentes. Debes saber qué productos han comprado, cuáles son los más populares, qué clientes repiten en tu tienda…

En nuestro ejemplo de tienda de ropa de niños, el cliente ideal es una madre o un padre con niños pequeños que busca ropa para vestir a sus hijos.

Además quiere que vayan a la moda pero no quieren gastarse un dineral. Quieren comprar online, así que necesitan que la tienda les de confianza y que tengan la garantía de poder devolver la ropa si la talla no es la adecuada o si no les convence el producto.

 

  1. Elementos a personalizar y Creación de una base de datos

Después de analizar tu cliente ideal, y lo que pueden ofrecerle los productos de tu tienda online, tienes que hacer una lista de todos los elementos que crees que pueden personalizarse.

Si queremos enviarle a un cliente un vídeo parecido al que verás a continuación, en el que además, aparezca el nombre del cliente y los diferentes looks personalizados que hemos elegido para su hijo; tendremos que crear base de datos donde tengamos toda esa información para cada cliente.

Sólo tienes que crear un documento de Excel o Google sheet, por ejemplo, y añadir toda la información que pueda ser útil para la creación del vídeo personalizado.

También se puede usar información proveniente de las redes sociales de los usuarios como las imágenes de Facebook o Instagram (siempre previa autorización del usuario).

 

  1. Automatización del contenido del vídeo

 Esta parte es básica para crear vídeos escalables y que el precio de los vídeos baje considerablemente. Así podrás crear más vídeos para tu tienda online.

La personalización de vídeo pasa por integrar el proceso en un flujo de “marketing automation”. A través de varías herramientas de automatización, se crean los vídeos personalizados con un CTA (Call to Action) al final del vídeo para que el usuario tome acción.

Además, en este paso se generará una landing page por usuario donde se alojaría el vídeo y un email de respuesta con un enlace a la landing donde está tu vídeo.

 

  1. Acción por parte del usuario

El usuario, cliente o prospecto, recibe el email con un enlace a su vídeo personalizado. Es un enlace único y sólo para ese usuario.

El siguiente paso es que el usuario haga clic en el enlace y vea el vídeo.

En nuestro eJemplo, en el vídeo se presentan diferentes looks para su hijo, que cubren las necesidades del cliente y además se le presentan ofertas y o cupones de descuento para que compre en la semana siguiente (o si no caduca la oferta).

De esta manera, estamos fidelizando al usuario con contenido personalizado. Sentirá que le hablamos sólo a él y que conocemos sus necesidades y las de su familia. Eso multiplicará la conversión y aumentará las ventas.

Como has podido leer, el vídeo personalizado es una herramienta muy potente para conseguir más ventas en tu ecommerce fácilmente.

Haz que tus clientes se sientan protagonistas, ¿a qué esperas para empezar a usar el vídeo personalizado en tu tienda online?

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario