, ,

Objetivos del Vídeo online para 2017: Obtener resultados

El vídeo siempre ha sido sinónimo de Branding, pero esto ya se ha acabado podemos exigir al vídeo otros objetivos y resultados que sigan justificando nuestra inversión en él.

El 2016 ha sido un buen año para el video, desde la revolución del video personalizado e interactivo, pasando por el uso para formación y comunicación interna que cada vez es más habitual, hasta la importancia que se le da desde el departamento de ventas en el que se ha vuelto una herramienta de trabajo vital.

Todo ello nos lleva a tener que replantearnos los resultados que debemos ser capaces de obtener con nuestras estrategias de vídeo. Repasemos los 3 principales:

  • Conocimiento de marca: es vital en un mercado tan extenso y con tantos jugadores. Que nos conozcan y nos posicionen con un determinado producto o en un determinado sector es recorrer medio camino para que compren tu producto, contraten tu servicio o te recomienden, y todo ello va a redundar en el objetivo final de toda empresa, incrementar sus ingresos
  • Incremento de tráfico de tus recursos online core: que las estrategias de contenido son vitales para los incrementos de tráfico de las webs de empresas y marcas es un concepto ya “retro”. Lo que tenemos que definir es la proporción de contenido texto/video que vamos a ofrecer, todo con el objetivo de incrementar tráfico en la web, aumentar el tiempo de permanencia y disminuir la tasa de rebote. Considerando que un vídeo tienen un 41% más de tasa de click respecto al texto, solo queda definir presupuesto y contenidos para lanzarnos a incrementar tráfico
  • Incremento de la tasa de conversión: la conversión de visitantes web o redes sociales en clientes es la gran asignatura pendiente del marketing digital. Solo el 22% de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión. Este dato nos hace ver que no importa si hemos incrementado el tráfico a nuestros recursos core, sino logramos que conviertan. ¿ Cómo lograrlo?, ahí van algunas claves:
    1. Intenta mostrar de la manera más real tu producto o servicio: se trata de que logres que “prueben” lo que estas vendiendo antes de comprarlo, haciendo videos de producto o servicio que los muestren y describan de la manera más real posible
    2. Hacer tu producto o servicio más comprensible y generar necesidad: siempre ahondar donde está la complejidad de tu producto y servicio. Para ello debes escuchar a tu audiencia e ir generando contenido en base a sus objeciones. O mostrar usos de tu producto que generen necesidad
    3. Humanizar la marca: nunca dejemos de lado que detrás de las marcas están las personas, el mostrar este lado humano, logra que los usuarios confíen y compren con más facilidad.
    4. Mostrar los beneficios enmarcados en un contexto de competencia: siempre creemos que tenemos el mejor servicio o producto, pero debemos ser capaces de sintetizar sus beneficios y contextualizarlos respecto a nuestra competencia para darle al usuario razones para elegirnos.

Rentabilicemos cada euro invertido en nuestra estrategia de video online, esta no es la más barata, pero con una estrategia correcta el retorno está asegurado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario