, , , ,

Tendencias para la campaña de Navidad 2016 – 3 formatos de éxito en vídeo

La Navidad ya está muy próxima y con ella los muy esperados anuncios de Loterías, Campofrío, Coca-Cola, IKEA

Las marcas en estas fechas sacan toda su “artillería” para lograr sus objetivos deseados de venta, repercusión mediática y reputacional, fidelización de usuarios, hay que echar el resto para llegar a las ansiadas cifras o KPI´s definidos.

Dentro de estas acciones de navidad, el vídeo siempre tiene el papel de estrella principal, y con los avances en la tecnología audiovisual, cada vez podemos ir un poco más allá en formatos que logren ese efecto “wow” en el usuario y que pasen por lograr una experiencia más personalizada, interactiva y lo más cercana a la realidad.

Los siguientes formatos nos permitirán ir un poco más allá de la mera acción de vídeo para estas navidades:

Vídeo Personalizado: el Vídeo personalizado consiste en generar automáticamente una pieza audiovisual en base al histórico de nuestro usuario o a la producción de un Vídeo con mensajes personalizados que también está cogiendo esa información de un CRM o cualquier base de datos. Se trata de hacer escalable y automatizada nuestra producción de vídeo y a la vez conseguir que cada pieza sea única

Vídeo interactivo: un vídeo interactivo es un contenido multimedia que es capaz de leer, interpretar y dar respuesta a acciones del espectador-usuario. Es decir, un vídeo que convierte al espectador en una parte activa del proceso del consumo de contenido audiovisual.

El vídeo interactivo significa el final del vídeo lineal y con un desarrollo cerrado. En un vídeo interactivo todos los elementos del mismo toman vida y la voluntad del espectador entra en juego. Un cortometraje puede tener múltiples líneas narrativas con distintos finales, un tráiler puede convertirse en un juego con premios y un vídeo catálogo de la nueva temporada de ropa y complementos se puede convertir en una tienda online donde comprar los artículos que el espectador está viendo.

En esencia, un vídeo interactivo consta de un vídeo al que se le ha añadido una o varias capas de interactividad por encima, que enriquecen el resultado y ofrecen opciones fuera del alcance del vídeo clásico.

Vídeo 360 – VR: Los Vídeos 360 son aquellos que se crean con una cámara o sistema de cámaras esféricas o con múltiples objetivos para generar ese efecto de 360 grados.

Esto permite al usuario cuando reproduce el Vídeo no limitarse a la secuencia que muestra el reproductor, si no que puede navegar por ella, girando la perspectiva de la misma para verlo en 360 grados, solo con arrastrar el ratón.

Esto, de cara a la campaña de Navidad nos da muchas posibilidades a la hora de componer un “escenario” en el que incluso podemos hacerlo interactivo sacándole mucho más partido al formato y permitiendo que el enfoque de la historia o campaña sea más rico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario