, ,

YouTube lanza la campaña #OursToLose para concienciar el cambio climático

Esta semana, los usuarios de YouTube podrán ver un nuevo icono en la parte superior de la plataforma como parte de nueva campaña para concienciar cómo el cambio climático ‘afecta a las cosas que amamos’.

En el período previo a las grandes apuestas de la Cumbre del Clima de la ONU en París, que se iniciará el 30 de noviembre, YouTube ha lanzado la campaña #OursToLose. Mostrando vídeos sobre el cambio climático y el medio ambiente, y fomentando a los usuarios más jóvenes a involucrarse en la asunto.

Los nuevos iconos de oso polar y del globo terraqueo en la parte superior de de la página principal, lleva a los usuarios a la página de  YouTube Spotlight, que cuenta con una serie de vídeos de temas relacionados, desde la comprensión de las consecuencias del calentamiento global para las futuras generaciones a explicaciones visuales de la ciencia detrás del cambio climático.

YouTube Climate Icons
Para inspirar apoyo adicional, el botón “Firma la petición” aparece en la parte superior de la página de Spotlight, vinculada a la organización de defensa de Avaaz.org “Petición Climática Mega para un Mundo Limpio 100%.” Avaaz entregará la petición a los líderes mundiales durante las negociaciones sobre el clima en París; en el momento de la escritura, la petición tiene más de 3,1 millones de firmas, y tiene una meta de 3,5 millones.

Varios creadores populares de YouTube se han unido a la campaña de todo el mundo, incluyendo Casey Neistat (US), Finn Harries (Reino Unido), Golden Moustache (Francia), Jamie Curry (Nueva Zelanda) y Flavia Calina (Brasil). Para hacer conciencia, estas estrellas de YouTube participaron en el vídeo de la campaña antes señalado.

ourstolose

“La comunidad de YouTube puede empoderar tremenda colaboración, la promoción, y la creatividad”, coordinador de programación Marc Hertz y socio gerente de marketing de producto de Aaron Taylor escribió en un blog el lunes.

A través #OursToLose, esperamos seguir ayudando a la gente para difundir su mensaje, empoderar a sus comunidades e incluso catalizar un movimiento global para nuevas medidas sobre el cambio climático

Para Avaaz, tales movilizaciones digitales podrían ser cada vez más importantes, sobre todo porque  ya no llevará a cabo según lo previsto en París, debido a los ataques terroristas de la ciudad que tuvo lugar el 13 de noviembre.

Pero Bert Wander, director de campaña en Avaaz, dijo que los ataques no han cambiado la estrategia de la organización mucho.

“Todavía tenemos cientos de miles de personas que planean unirse a uno de los más de 2.000 marchas que ocurren en países de todo el mundo,  y las acciones digitales siempre han sido una parte fundamental de nuestra forma de trabajar”, dijo. “No se trata ya sea en línea o fuera de línea – es ambas.”

Pero la colaboración con YouTube, dijo, es una buena manera de ofrecer a muchas más personas la oportunidad de unirse a la campaña para el 100% de energía limpia.

Mientras tanto, varias campañas más – como los esfuerzos de grupos internacionales ambientales 350.org  y el nuevo cortometraje de Conservación Internacional protagonizada por Liam Neeson  ‘hielo’ – también están tratando de impulsar a la gente.

La campaña #OursToLose se ejecutará en YouTube hasta el inicio de la cumbre de la próxima semana.

Artículo original: “YouTube spotlights climate change videos with #OursToLose campaign” – @mashable : http://on.mash.to/1XbtoU6

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario