El video escalable y automatizado online: una realidad al alcance de cualquier empresa

Ya es posible generar vídeos personalizados a gran escala a partir de datos específicos de tu web, de una ficha de producto de tu tienda online, de los últimos artículos de tu blog o cualquier otro contenido online en tiempo real.

Como CEO de Open Box Channel agencia digital enfocada al ámbito de Video Marketing, cuando tratamos las estrategias de generación de contenido de Video con nuestros clientes, sus principales preocupaciones vienen definidas por 2 factores: el presupuesto y el tiempo de producción.

Pese a que estamos orientados a una producción de contenidos audiovisuales sostenida y sostenible en el tiempo y tenemos nuestros procesos de producción optimizados para que los plazos sean ajustados, entendemos que muchas veces no son suficientes para lo que la inmediatez del ámbito online requiere y sostener determinadas campañas de contenido implica una inversión moderada (cada vez menor).

Estos factores o principales barreras de entrada por las que marcas y empresas no apuestan al 100% por la generación de contenido de video, forman ya parte del pasado.

Existen herramientas y soluciones de video de SAAS (Software as a service), que permiten mediante la información dinámica de tu web, blog o tienda online, generar videos en los que puedas incluir también otras imágenes, recursos de video, melodías, etc.

El funcionamiento es muy sencillo, a partir de una o varias plantillas prefijadas con los elementos que hayamos querido incluir de los anteriormente prefijados y habiéndolos estructurado en un script o línea de tiempo, la solución lo que hace es integrarse con el CMS, CRM o cualquier canal de contenido, capturando los datos que hayamos previamente definido y los posiciona en la plantilla, generando automáticamente el video. La creatividad vendría dada por esa plantilla generada, elaborada como una pieza audiovisual al uso, pero con ella, automatizamos la producción de decenas, cientos o miles de videos, con lo que su amortización está más que conseguida.

1248f52201519956

Estas soluciones, permiten integración con la mayoría de las redes sociales y principales aplicaciones del mercado, por lo que las posibilidades son ilimitadas.

Así mismo, permiten parametrizar resoluciones y formatos de video, para que no haya problemas con dispositivos móviles, con las codificaciones adecuadas, lo que implica un ahorro en costes y dinero.

Su conexión con plataformas de video como You Tube o Vimeo, permite subir automáticamente, los videos generados, así como los metadatos predefinidos (Títulos, descripciones, palabras clave) con anterioridad, lo que la hace una herramienta SEO muy interesante.

Sus usos son múltiples y variados, aunque podemos destacar:

–          Blogs: como marketing de contenidos, haciendo videos de artículos destacados o noticias, se trataría de un video teaser de cada una de ellos para promocionarlos

–          De promoción de productos de catálogos online, teniendo un reclamo de los mismos en múltiples soportes con este formato

–          Eventos y acciones creativas publicitarias: por las múltiples posibilidades que permite la solución de personalización de datos de clientes, asistentes y fans, aumentando fidelización, satisfacción o retorno.

Como puedes ver se trata de una opción más que a considerar para tener video de calidad y con gran influencia en el SEO a costes que te sorprenderían, por lo que ¡da el paso y empieza a generar video!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario