Consejos para unir storytelling con videomarketing

¿Se puede sacar un rendimiento de marketing a un video de storytelling? Sin duda, veamos unos consejos para lograrlo.

El storytelling se ha confirmado como una de las técnicas más eficaces de marketing de contenidos. Contar historias en nuestro contenido se ha revelado como una de las estrategias más poderosas para dar a conocer los productos. Si al storytelling unimos la potencialidad del videomarketing y la visibilidad que dan plataformas de distribución de video, como Youtube, podrás crear contenidos realmente eficaces para tu estrategia de marketing.
Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu contenido de storytelling a través del videomarketing
– Una de las bazas más importantes del storytelling es la posibilidad de crear emociones. No lo dudes, trabaja tus guiones y consigue crear la emoción que desees con tu vídeo. Haz escenas que lleguen directamente al corazón de la gente.
– A la gente le gustan los contenidos en vídeo, pero si son demasiado largos pueden perder interés, por lo que no es recomendable que no duren más de 3 minutos. Hay que crear un vídeo corto pero de contenido intenso que llegue a los potenciales clientes.
– No mezcles las diferentes fases que puede tener un vídeo. Ordénalo cronológicamente.
– No incluyas temas superfluos. Recuerda que tienes poco tiempo y en el vídeo únicamente cabe el mensaje verdaderamente importante.
– No centres la historia en ti mismo, incluye más actores e historias de otros. Hablar de los demás hace importante tu historia.

1123f276201475040

– La música es tan importante como la imagen por lo que debe ser de excelente calidad y, al igual que las imágenes, tocar la fibra sensible de las personas que lo están viendo.
– Y como no, utiliza las redes sociales para compartir tú historia, especialmente las plataformas de distribución de video como Youtube.

– Utiliza el método CHRIS desarrollado para poder generar contenidos más llamativos. Este se basa en que tus contenidos para que sean mas viralizables, nos centraremos en:

  • Calidad de la información
  • Humor
  • Riesgo
  • Imprevisión
  • Sexo

Como ves la estrategia de contar historias a través del videomarketing te puede dar muchas alegrías especialmente si sigues estos sencillos consejos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario