5 errores que no debes cometer en tus campañas de video

Veamos los cinco errores más comunes que se suelen cometer a la hora de crear un video para tus campañas de publicidad o de contenido.

Tenemos claro siempre los objetivos que queremos conseguir con nuestras campañas de videos, pero, ¿conseguimos realmente los objetivos?, veamos 5 errores claros que nos impiden alcanzarlos:

1 – Vídeos demasiado largos

Es el error más común que se da. En video marketing menos es más. Debes captar la atención en los primeros 10 segundos del video y 2 minutos sería un máximo a considerar. Ya que a partir del primer minuto el número de usuarios empieza a disminuir y perdemos impacto en la llamada a la acción ya que esta se va diluyendo según van pasando los segundos.

En videos de contenido específico, podemos ser más flexibles con esta norma aunque deberemos “diseminar” una serie de llamadas a la acción durante el metraje del video.

2 – Exceso de información

Otro error bastante común. Bombardear al usuario con 2 minutos de estadísticas, características de nuestros productos, commodities, información de contacto que saturan al usuario y no puede sacar conclusión alguna.

Debemos centrarnos en 1 o 2 puntos clave del producto, empresa o marca y desarrollarlos: Principal beneficio del producto, que mensaje quieres lanzar con el video, etc.

No debemos abusar de datos ni de información de contacto, solo los que más luz aporten al tema principal y una url o un número de teléfono finales, son la suficiente información para que nuestro usuario nos tenga localizado.

 

1102f56201410111

 

3 – Videos aburridos

El video debe ser entretenimiento, no solo un medio para mandar tu información e implantarla en tus usuarios. Es la única forma de lograr que el espectador mantenga su atención hasta el final y que un momento dado lo recuerde y/o lo comparta. Por lo que siempre pensemos en formatos fáciles de digerir y amables, cuidando escrupulosamente el guión

4 – Ausencia de CTA´s (llamadas a la acción)

Hemos producido nuestro video siguiendo estas premisas y ¿ahora qué? Es importante guiar al espectador hacia lo que queremos que haga, sin ordenar pero si “sugerir”. Visitar una web, suscribirse a nuestro canal, llamara a un número de teléfono. Todo video tiene un objetivo y este debe cumplirse a través de estas llamadas a la acción.

5 – Pensar solo en el coste del video a costa de la calidad

Es mejor no hacer nada, que hacer algo de poca calidad, esto el usuario lo penaliza sin miramientos. Estamos en una situación económica que hace que el presupuesto sea el principal factor a la hora de acometer una campaña de video. Hay muchas opciones en el mercado como para ir mostrando a nuestro entorno que nuestra empresa hace videos “amateurs”. La producción de video se ha democratizado y una muy buena opción para reducir costes son los videos animados que se están mostrando muy eficaces a la hora de comunicar.

Estos son los errores, intentad evitarlos, ya que el video es una herramienta muy potente y nos arriesgamos a que esa potencia juegue en nuestra contra, pero no por ello dejemos de utilizarlos porque los beneficios pueden ser diferenciadores

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario