Las Televisiones Corporativas on Line: realidad asumible para todo tipo de empresas

Los canales corporativos on-line se están imponiendo como la mejor herramienta de comunicación y de marketing de las empresas, veamos por qué.  En anteriores posts hacíamos referencia a cómo internet y la era digital, había democratizado el acceso al vídeo para todo tipo de empresas, y las posibilidades que se abrían para acciones de marketing on-line.

Esto es debido entre otros aspectos a los avances en la tecnología de streaming y al incremento de velocidad de los anchos de banda. Esto redunda en que cada vez se utiliza el video como elemento principal de contenido web.

Ahora mismo la web 2.0 nos da multitud de opciones de soportes y herramientas de distribución de video. Las más conocidas por todos, sin duda son You Tube y Vimeo.

La creencia general es que se denominen Web TV a estos soportes, cuando realmente son solo canales de distribución de video, con algunas posibilidades de customización y con una interactividad 2.0 limitada.

No entraremos, ni mucho menos,  a criticar este tipo de soportes, gracias a los cuales el video on-line esta en pleno apogeo, pero si tenemos que incidir en las limitaciones actuales que tienen:

  • Solo tienen una modalidad de difusión de video, on-demand.
  • No permite realizar programaciones de video, es decir, video en bucle.
  • No dan la posibilidad tampoco de retransmitir en directo mediante streaming.
  • Tienen muy limitadas las opciones de trazabilidad y de datos estadísticos.
  • También ofrecen pocas opciones de monetización.

Existen sin embargo opciones en el mercado que te dan todas estas posibilidades, con las que poder implantar sin problemas una Web TV Corporativa, bajo un modelo “freemium” Ustream y Livestream la ponen a tu alcance.

El peso del video en la comunicación es incuestionable y el futuro mas cercano que nos brinda el  HTML5 y todas las funcionalidades especialmente orientadas al formato audiovisual nos muestran el peso que este va a tener los próximos años.

Post originalmente publicado en el blog de Grupo Finsi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario